Cómo limpiar tu cortacésped antes del invierno

grass 6254638 960 720 - Cómo limpiar tu cortacésped antes del invierno

Para pasar bien el invierno y volver a la cima en primavera, su cortacésped, ya sea térmico o eléctrico, debe estar preparado para pasar el invierno. Revisión del mantenimiento de su cortacésped.

Limpia tu cortacésped

Limpie el marco del cortacésped con un chorro de agua (pero no con un limpiador de alta presión) y asegúrese de eliminar todos los restos de hierba que se hayan adherido a él. La humedad creada por los recortes de césped puede corroer la plataforma. Use un cepillo o una espátula para la hierba rebelde. Por último, aprovecha para limpiar también la caja colectora del cortacésped con el chorro de agua, ¡simplemente! La limpieza de su cortacésped debe ser un acto reflejo después de cada uso.

La hoja a afilar

Afilar la cuchilla del cortacésped suele ser útil antes de prepararlo para el invierno. Desmontar la hoja y afilarla con una lima o amoladora, observando el ángulo. Esta operación también puede ser delicada, ¡no dude en pedir consejo a su distribuidor!

Bujía, batería y filtro de aire

Si tienes un cortacésped térmico, ¡recuerda quitar la bujía! Si está sucio, límpielo con un cepillo pequeño de metal, sin forzarlo. Esta es una operación de la que también puede encargarse su distribuidor.

En el caso de un cortacésped eléctrico, retire la batería: ¡durante el invierno, la batería puede agotarse por completo!

Comprueba también el filtro de aire de tu cortacésped: si está sucio, bastará con limpiarlo; si está perforado, tendrás que cambiarlo.

Aceite y combustible

Drene el cortacésped y retire todo el combustible del tanque para evitar que se sequen los diafragmas del carburador. Puede llevar el aceite y el combustible a su mecánico para que los recicle. También hay estabilizadores para que el combustible dure dos temporadas: ¡pregunte a su distribuidor!

Las partes metalicas

Después de haber limpiado y secado a fondo su cortacésped, puede engrasar sus partes metálicas: eje de las ruedas, cable del acelerador, tarjeta de acero, cuchilla… Este paso se descuida con demasiada frecuencia, ¡piénselo! Este es el punto final para limpiar correctamente su cortacésped.

Finalmente, almacene su cortadora de césped en un lugar seco y la encontrará lista y en buenas condiciones la próxima primavera.