¿Cómo mantener su cortacésped?

mantenimientosortacesped - ¿Cómo mantener su cortacésped?

El mantenimiento de su cortacésped significa asegurarse de conservarlo durante más tiempo, con el máximo rendimiento en términos de calidad y velocidad de corte. Aquí tienes todos nuestros consejos para el mantenimiento de los diferentes elementos de tu cortacésped, ya sea eléctrico, térmico o con operador a bordo.

Nuestros consejos de seguridad antes de manipular tu cortacésped

Por encima de todo, siga siempre estas instrucciones de seguridad. Realice siempre las operaciones de limpieza y mantenimiento de su cortacésped con el motor apagado. Recuerde desconectar el cable o quitar la batería de su cortacésped eléctrico. Para el cortacésped térmico, tendrás que dejar que el motor se enfríe y desconectar el cable de la bujía. Use guantes con puños cuando trabaje en su cortadora de césped. Asegúrese de que el cortacésped esté perfectamente estable.

Para todos los tipos de cortacéspedes, la limpieza debe realizarse después de cada corte, e incluso más a fondo antes de pasar el invierno.

Caja de recogida: pásela con un chorro de agua y luego déjela secar al sol.

Ruedas: Rocíelas con agua para eliminar la suciedad y el césped acumulados.

Carter: límpielo inmediatamente después de cortarlo, cuando el césped aún esté fresco.

Advertencia: como regla general, y en particular en un cortacésped eléctrico, evite limpiar la carcasa con un chorro de agua. En su lugar, utilice una escobilla de goma, una espátula, un cepillo o incluso una esponja húmeda.

¿De qué manera inclinar una cortadora de césped para limpiarla?

Para limpiar la carcasa de un cortacésped, es necesario inclinarlo, ya sea hacia atrás, con el manillar en el suelo, o hacia un lado. Si se trata de un cortacésped térmico, recuerde que el filtro de aire debe estar en la posición alta, de lo contrario, el motor corre el riesgo de ahogarse. Por lo tanto, el cortacésped debe inclinarse hacia el lado donde se encuentra el escape.

¿Cómo mantener una cortadora de césped eléctrica?

Una de las ventajas de los cortacéspedes eléctricos es que requieren poco mantenimiento. Sin embargo, respete el siguiente programa.

1. Después de cada uso

Compruebe el estado del cable eléctrico. Compruebe la fijación y el afilado de la hoja de corte.

2. Antes de pasar el invierno

Retire la batería del cortacésped (solo en el caso de un cortacésped alimentado por batería). Verifique el estado de la hoja y luego rocíela con un spray lubricante. Si es necesario, desmonte la hoja para afilarla (el afilado debe ir acompañado del equilibrado de la hoja). Cámbialo si ha sufrido un golpe. Lubrique la carcasa y las partes móviles, en particular el eje de las ruedas, y vierta un poco de aceite en la funda del embrague.

Mantenimiento de una cortadora de césped

En comparación con los cortacéspedes eléctricos, los cortacéspedes térmicos requieren más mantenimiento, dado el funcionamiento de su motor. Este mantenimiento te permitirá mantener tu cortacésped en perfectas condiciones durante muchos años.

1. Antes de cada uso

Compruebe el nivel de combustible. Si es necesario, reposte. Compruebe el nivel de aceite del motor. Si es necesario, agregue aceite.

2. Después de cada uso

Compruebe la fijación y el afilado de la hoja de corte.

3. Regularmente

Limpiar el filtro de aire (cada 10 horas de uso). Revise las correas de transmisión y reemplácelas antes de que se rompan.

4. Antes de pasar el invierno

1. Deje que el motor funcione hasta que se quede sin combustible.
2. Drene el motor y reemplace el aceite en su cortacésped, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
3. Afile la hoja de corte con una lima blanda y luego lubríquela (no olvide comprobar el equilibrio de la hoja). Cambie la cuchilla si está muy dañada.
4. Limpie o reemplace el filtro de aire (se debe cambiar una vez al año).
5. Retire la bujía, cepíllela con un cepillo de alambre pequeño y verifique el espacio entre los electrodos. Cada 2 años, cambie la bujía.
6. Lubrique todas las piezas móviles (eje de la rueda, estrangulador, controles, etc.) y vierta un poco de aceite en las fundas del cable del embrague y del acelerador.

¿Cómo drena su cortacésped? Comience siguiendo las instrucciones del fabricante. Además, en los centros de jardinería encontrarás completos kits de mantenimiento para cortacéspedes térmicos (aceite, bujía y filtro de aire) así como kits de vaciado para motores de 4 tiempos, que contienen todo el equipamiento para vaciar un cortacésped.

5. Mantenimiento de su cortacésped de gasolina

Si no se siente lo suficientemente seguro como para realizar usted mismo las pocas operaciones de mantenimiento antes de pasar el invierno, no dude en confiar a un profesional la revisión anual de su cortacésped térmico.

Mantenimiento de un cortacésped: batería, cambio de aceite, overhaul, etc.

El mantenimiento de un tractor cortacésped se realiza como el de un cortacésped térmico (ver arriba), con algunas especificidades más.

1. Batería de un tractor cortacésped

Controle regularmente su nivel y carga. Mientras prepara el cortacésped para el invierno, desconecte la batería y cárguela una o dos veces durante el invierno.

2. Gestos útiles

Revisión de tanques de combustible y aceite. Caja de cambios o transmisión: seguir las instrucciones del fabricante Neumáticos: comprobar periódicamente el estado y la presión de los neumáticos.

3. Precaución de invernada

Drene el tanque. En su defecto, añada un aditivo de estabilización de combustible, sin vaciarlo: en este caso, es aconsejable poner en marcha el cortacésped de 3 a 4 veces durante el invierno.

4. Mantenimiento de su tractor cortacésped

Si tienes un modelo de cortacésped que incluye las últimas tecnologías, lo mejor es que confíes su mantenimiento anual a un profesional. Si tu modelo es más simple, puedes hacerlo tú mismo. Para hacer esto, necesitará un gato autoportante (gato) que le permitirá levantar su cortadora de césped de manera segura.