Libertad, ecología, tranquilidad
A esta pregunta planteada a toda la redacción, la respuesta fue unánime: ¡es mejor comprar un robot cortacésped porque cortar el césped no es jardinería, es una faena!
Un quehacer que se reanuda en cuanto llega la primavera, que se repetirá cada quince días si no cada semana, durante al menos dos horas cada vez, y hasta octubre o incluso noviembre…
Cuenta (en horas) el tiempo que te tomó pasar la cortadora de césped. Se tarda menos en pasarlo bien en el jardín, con los niños, en la tumbona, frente a las brasas de la barbacoa…
Entonces, ¿por qué un robot cortacésped? Porque un robot cortacésped se encargará él solo del césped según los días y horarios programados. Porque un robot cortacésped te da la oportunidad de disfrutar al máximo de tu tiempo libre sin preocuparte de cuándo vas a cortar el césped.
A partir de ahora, los cortacéspedes robotizados se comercializan para un público más amplio, y se orientan al mercado privado de la misma forma que los cortacéspedes térmicos, las desbrozadoras o los cortacéspedes inalámbricos.
Los precios son cada vez más accesibles, tecnologías y prestaciones a un buen nivel de rendimiento y estabilidad. Los cortacéspedes robóticos de hoy se adaptan muy bien a las necesidades de los consumidores.
Finalmente, además de que el robot cortacésped te permite encontrar la libertad real, también es más respetuoso con el medio ambiente (sin emisiones de gases, sin vaciado, mulching), menos costoso que un modelo térmico y más fácil de mantener. .
Robot cortacésped = libertad
Tanto si te gusta la jardinería, como salir todos los fines de semana o tragarte la mejor serie de Netflix, o simplemente relajarte, la adquisición de un robot cortacésped te permitirá obtener un jardín perfectamente cuidado sin esfuerzo.
Los robots cortacésped son totalmente autónomos y ahora ofrecen resultados impecables. Programable, puede solicitar un corte de césped diario y cualitativo. Son capaces de detectar áreas del jardín que necesitan ser cortadas. Tu jardín tendrá todo de un verde inglés.
Programe el corte eligiendo la hora, cuando salga al trabajo, los fines de semana cuando no esté, o incluso durante la noche.
Porque sí, los robots cortacésped , con su motor eléctrico, también forman parte de la generación de cortacéspedes autónomos y silenciosos. Al cortar, el nivel sonoro de un robot cortacésped es equivalente al de una impresora, es decir, unos pocos decibelios (50 a 65 dB). Por lo tanto, cortar el césped el domingo por la mañana ya no provocará la ira (legítima) de su vecino.
Una vez cortado, el robot cortacésped automático vuelve a su estación de carga, listo para la siguiente pasada.
Nada le impide programar su robot cortacésped de forma remota. Algunos modelos, al instalar una aplicación en un teléfono inteligente, ofrecen un control total desde el teléfono. Enciéndalo, deténgalo, configure las alturas de corte, reciba una notificación cuando se haya terminado de cortar.
Nos alejamos del cortacésped térmico dejado en la caseta del jardín y que hay que salir a preparar bajo un sol abrasador (por no hablar de que se te olvidó comprar combustible…).
Con una cortadora de césped eléctrica o una cortadora de césped térmica que no está equipada con la función de mulching, los desechos de la siega llenan la caja de recolección que usted vacía regularmente y lleva al centro de reciclaje. Los cortacéspedes robóticos no están equipados con estas cajas de recolección. Por otro lado, tienen la función de mulching, una ventaja ecológica y económica.
Robot cortacésped = Ecología
La ventaja ecológica precisamente ya no se demuestra con el robot cortacésped; la función mulching permite picar muy finamente la hierba cortada para obtener un material triturado, un excelente fertilizante para el césped. El corte muy regular también evitará el desarrollo de malas hierbas y fortalecerá su césped.
Cero residuos, no más papelera que vaciar, pero además la hierba cortada conserva la humedad. Y es por eso que un césped mantenido por un robot cortacésped debe ser una parte constante del mantenimiento del jardín.
El robot cortacésped tiene tecnología mulching y un motor eléctrico. Lo que significa ausencia total de gasolina, por lo tanto de gases contaminantes. Así que huele. Es posible que ni siquiera notes que, en medio de una siesta, tu robot cortacésped ha pasado a tu lado: ¡sin ruido, sin olor!
Al funcionar con electricidad, a través de sus baterías, el coste de alimentación de un robot cortacésped es muy inferior al de un cortacésped térmico, ya que un modelo térmico consume gasolina SP95 o 98 y emite CO2.
El robot cortacésped no emite dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero.
Paralelamente a la gasolina, un cortacésped térmico necesita ser drenado en el momento del mantenimiento, por lo que reciclar los aceites usados…
Entonces, si el respeto por el medio ambiente es importante para usted, ¡el robot cortacésped tiene todo para convencerlo!
Robot cortacésped = Facilidad
Sin costos de gasolina o aceite, sin consumibles, el robot cortacésped es mucho más fácil de manejar que sus contrapartes térmicas o tractor cortacésped (cortacésped con asiento).
No hay drenaje para hacer, ni filtro para reemplazar. El mantenimiento generalmente incluye la limpieza del robot cortacésped, la lubricación de las piezas mecánicas, las actualizaciones electrónicas, la revisión de las baterías y, por supuesto, la revisión y/o sustitución de las cuchillas de corte.
También optimizarás su vida útil, dedicando media hora mensual a una pequeña limpieza. Otra ventaja: puede realizar la mayoría de estas operaciones usted mismo, sin pasar por un profesional o su distribuidor.
Algunos consejos de mantenimiento:
Retire los obstáculos en el camino de su robot cortacésped (ramas, piedras, rocas, juguetes, etc.).
Compruebe si hay charcos después de un tiempo lluvioso. Un charco profundo de agua podría causar daños graves al dispositivo.
Utilice un cepillo para limpiar y eliminar restos de plantas y tierra adheridos a las cuchillas del robot cortacésped.
Finalmente, si la puesta en marcha requiere un mínimo de conocimientos, el mantenimiento de equipos electrónicos y mecánicos también requiere algunas habilidades. Como propietario de un robot cortacésped, necesitará saber cómo y cuándo cambiar la batería, cuándo reemplazar la batería del reloj interno (responsable de programar las horas y fechas de corte) en su robot cortacésped. Finalmente, dónde y cómo reemplazar las cuchillas de su robot cortacésped.
Algunos profesionales ofrecen este tipo de servicio.
…y algunos consejos para el usuario
- Si la vida útil de un robot cortacésped es lo suficientemente larga, será necesario cambiar algunas piezas con más frecuencia. Este es particularmente el caso de las cuchillas y la batería.
- Para evitar que el filo de la cuchilla se desafile demasiado rápido, se recomienda ajustar la altura de corte a 5 o 10 mm por debajo de la altura de la hierba y realizar varios cortes. Independientemente de la altura de corte deseada, evite colocar el robot cortacésped sobre hierba alta. Su rendimiento se verá afectado y el renderizado será menos cualitativo. Lleve siempre consigo un juego de cuchillas de repuesto. Las cuchillas se cambian al menos una vez al año.
- En cuanto a la batería, es el número de recargas lo que definirá su longevidad. En ese caso, opta por modelos con baterías de Litio o Ion-Litio, ya que soportan un mínimo de mil recargas, por lo que la relación entre la autonomía de la batería y la superficie a segar es fundamental.
- ¿Cómo proteger a los erizos de los cortacéspedes robotizados? El erizo es un animal predominantemente nocturno que puede dormir hasta 18 horas al día. Cazador nocturno, este pequeño animal utiliza principalmente su oído y su sentido del olfato, su vista está lejos de ser perfecta. Y esto explica por qué el robot cortacésped puede ser peligroso. En siega automática, de noche y silenciosa para este animalito que se hará una bola en vez de salir corriendo. Para evitar cualquier riesgo, evite cortar el césped de noche.
- Cuidado con la lluvia: el robot cortacésped puede hacer un surco en el césped mojado por la lluvia. Especialmente frente a la estación de carga, donde el robot cortacésped va y viene muy a menudo. El suelo cavará y pueden aparecer charcos. Entonces recuerda consolidar este perímetro, para que el robot cortacésped pueda maniobrar sin restricciones ni riesgo de atascarse.
Último punto, los riesgos que corre un robot cortacésped: robo y riesgos relacionados con el mal tiempo. A pesar de los sistemas de protección y seguridad a bordo del robot cortacésped (en particular, el código PIN) y a pesar de los refugios que pueden proteger contra el granizo, las inundaciones o la nieve, el riesgo cero no existe. Infórmese de las ventajas que tendría contratar un seguro, y qué cubriría precisamente.