¿Qué es la domótica?
La domótica designa la automatización generada por los robots: hoy en día nos encontramos con estos robots en nuestra vida cotidiana, nos invaden sin prestarles atención, nos acostumbramos tanto a ellos, ¡que la domótica es nuestra comodidad del mañana!
Además de las tecnologías multimedia, como el wifi, el bluetooth o incluso el control de la casa, las comunicaciones fuera de casa están todas presentes: empezando por el portón eléctrico, la iluminación exterior, el riego automático, el corte del césped …
Centrarse en el corte de césped y sus cortacéspedes robotizados
Ahora es posible guiar a tu robot desde tu smartphone , controlar tu robot, modificar tu plan de siega, planificar los tiempos de siega que quieras según los invitados tendrás que evitar ver pasar a tu pequeño cortacésped y planchar a la hora de cenar fuera.
Domótica útil, materiales respetuosos con el medio ambiente
Además de automatizar el corte, será beneficioso para su césped: el corte se realiza con el sistema de corte mulching que le permite producir un fertilizante natural y, por lo tanto, para usted la garantía de obtener una alfombra verde todo el año. ! ¡Cuanto más corte, más verde será el césped, y el robot está programado para cortarlo todos los días!
La instalación de domótica
¡Tenga cuidado, si está interesado en un robot, de no aventurarse solo a configurarlo!
Es necesario recurrir a especialistas que serán la garantía de una siega óptima para usted, ¿por qué? porque la instalación no es como un mueble sueco, sino con un mínimo de conocimientos técnicos. Para empezar, el técnico deberá asegurarse de la instalación eléctrica disponible en el exterior, realizará el cambio o la adaptación necesaria para conectar la base de carga del robot. Esto se instala fuera de su casa, hay sistemas de «cabina» si lo desea, pero de lo contrario, no se asuste: ¡todos los robots tienen sistemas antirrobo!
Luego tendrás que preparar el plan de corte, cubrir todas las áreas de corte necesarias, instalar el cable periférico, programar el robot…
En resumen, un trabajo que parece simple en el papel pero, créanme, ¡mucho menos costoso si lo planifica desde el principio por un técnico!