Descubre las buenas razones para comprar un cortacésped manual
Mejor calidad de corte
Los cortacéspedes de carrete cortan el césped en forma de tijera, con las cuchillas pivotantes cortando el césped en una contracuchilla. Producen así un corte limpio que garantiza un césped sano, más resistente a enfermedades o malas hierbas. Todos los cortacéspedes manuales están equipados con este sistema de corte con cuchilla en espiral.
Una siega más armoniosa
Las segadoras rotativas habituales cortan y arrancan la hierba en un huracán causado por la cuchilla. Las briznas de hierba se colocan en todas las direcciones, ya que la cuchilla del carrete de su cortacésped manual respeta su césped y las coloca en la misma dirección en todo el ancho de corte.
Siega placer y comodidad
Ideal para áreas pequeñas y medianas, de hasta 400-500 m2, su cortacésped manual de cuchillas helicoidales le dará completa satisfacción gracias a su facilidad de uso y la ausencia de contaminación del aire, olores y ruidos. Usted corta su césped en perfecta armonía con el medio ambiente.
El cortacésped manual es económico
El precio de una segadora manual de calidad suele oscilar entre 150 y 300 euros: una segadora de cilindros eléctrica o térmica cuesta un mínimo de 900 euros.
La economía de combustible anual se estima en 30 euros y no hay un paquete de mantenimiento anual para su máquina, cuyo costo ronda los 50 euros.
El cortacésped manual es ecológico.
Al utilizar su cortacésped manual, el jardinero no respira gases de combustión muy peligrosos y no corre los riesgos vinculados al uso de una máquina eléctrica (corte de cable).
Otro punto no despreciable, su cortacésped le proporciona un confort sonoro compartido por quienes le rodean.
Puedes cortar el césped cuando quieras, incluidos los domingos.
El cortacésped manual requiere poco mantenimiento
Una limpieza ligera después de cada siega y un control regular del ajuste de la cuchilla en la contracuchilla.
¡Para el almacenamiento de invierno, un poco de aceite o aceite penetrante antihumedad es suficiente!