Amantes del césped bien cuidado, ¡este artículo es para vosotros! Nada es más satisfactorio que un jardín bien cuidado con césped limpio y cortado. Sin embargo, el mantenimiento de grandes áreas de césped requiere algunos equipos. Aquí es donde entra en juego la cortadora de césped eléctrica. Estos aparatos te permiten cortar el césped de tu jardín con facilidad. Pero el mercado está inundado de productos de todo tipo de calidad desigual. Por eso te presentamos esta comparativa de los mejores modelos de cortacéspedes eléctricos para orientarte en tu elección. También te describiremos los diferentes criterios de compra de estos productos así como los diferentes tipos que puedes encontrar.
¿Qué es una cortadora de césped eléctrica?
El césped y la jardinería en general son ciencias muy específicas . Para un correcto mantenimiento de tu jardín, el cortacésped eléctrico es imprescindible . Es un dispositivo eléctrico montado sobre ruedas para fácil maniobrabilidad . La base está cubierta con una cubierta , a menudo de plástico , que protege la cuchilla de la lluvia y de la hierba que vuela al cortar.
La operación sigue siendo muy simple : simplemente haga funcionar su cortacésped eléctrico en línea sobre su césped, hasta que haya cortado todo el césped que desea.
Sin embargo, la variedad de modelos disponibles hace que la elección sea bastante complicada. Siga leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de cortadoras de césped eléctricas.
Ventajas y áreas de aplicación
El cortacésped eléctrico es, por tanto, una parte indispensable del jardín. Si sigues leyendo la comparativa, descubrirás los diferentes tipos que existen. A continuación, veremos a continuación los mejores productos del año probados por clientes que nos dan su opinión.
¿Qué tipos de cortadoras de césped eléctricas hay?
Cortadora de césped eléctrica con cable
Estos son los modelos de cortacésped eléctrico más antiguos, pero también los más baratos . Aquí necesitará una toma de corriente para operar su máquina, así como un cable lo suficientemente largo (o proporcione una extensión) para poder cubrir el espacio entre la toma y el cortacésped. Estos modelos también pueden representar un peligro en caso de que el cable quede atrapado por la cuchilla . Por otro lado, estos cortacéspedes no le defraudarán en medio de su trabajo, ya que funcionan con la red eléctrica.
Ventajas
- Los modelos más económicos.
- No hay necesidad de preocuparse por la batería.
Desventajas
- La longitud del cable.
- Se debe tener cuidado de que el cable no quede atrapado por la cuchilla.
El cortacésped eléctrico a batería
Este tipo de producto ofrece una mayor libertad de movimiento ya que no dependes de un enchufe para su funcionamiento. Por lo tanto, puede cubrir áreas más grandes que con un modelo con cable. Por otro lado, comprueba con cuidado la duración de la batería para no quedarte corto mientras queda la mitad de tu césped por cortar.
Ventajas
- sin cable
- Mayor libertad de movimiento.
Desventajas
- La duración limitada de la batería.
El robot cortacésped eléctrico
¿No eres demasiado para cortar el césped, pero sí para tomar un cóctel en tu tumbona mientras la máquina hace todo el trabajo? Entonces el robot cortacésped es exactamente lo que necesitas. Estos modelos son más caros de comprar, pero le permiten ahorrar un tiempo considerable. Son capaces de establecer un plano virtual de tu jardín para evitar obstáculos y dejarte un césped impecable. Estos modelos funcionan con pilas. Como regla general, y si no tienes un jardín grande, una carga debería ser suficiente para cortar el césped. Sin embargo, estos modelos requieren un uso regular ya que son menos precisos.
Ventajas
- El producto perfecto para el jardinero dominical.
- Ahorro de tiempo considerable.
Desventajas
- Debe usarse regularmente para mantener un hermoso césped.