Proteger mejor a las personas
Una familia estadounidense de Dakota del Norte, en los Estados Unidos, desarrolló un nuevo tipo de máquina para cortar el césped, con la esperanza de reducir el riesgo de accidentes. La tecnología láser está en el corazón del mecanismo de este.
El diseño de este cortacésped de última generación se basa en la combinación de los genios de James y Maria Young . Los dos inventores son padre e hija, y juntos fundaron la start-up J&M Inventions . La pequeña empresa se ha propuesto como misión proteger a las personas de los accidentes cotidianos a través de soluciones innovadoras; su cortacésped láser encaja perfectamente en este objetivo.
Eliminación de cuchillas metálicas giratorias
La peligrosidad de los modelos actuales se basa en sus cuchillas de metal muy afiladas. Además de cortar el césped con facilidad, permiten obtener un césped con una superficie uniforme.
La potencia del motor que los impulsa refuerza su poder de corte, lamentablemente responsable de muchas lesiones ; estas cuchillas giratorias también pueden convertir pequeños fragmentos de roca que entran en la cortadora de césped en proyectiles mortales.
James y Maria Young creen que mejorar la seguridad del usuario se reduce a quitar dichas cuchillas. El diseño de cortacéspedes requiere una actualización tecnológica: los dos inventores han diseñado así un sistema con tres láseres para cortar el césped.
Tenga en cuenta que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha otorgado una patente a J & M Inventions para su cortacésped revolucionario. Patente de la que no encontramos rastro ni en la OMPI ni en patents.google.com …
Una campaña de crowdfunding en Kickstarter
Este rediseño de la arquitectura del cortacésped es un proyecto ambicioso. Por este motivo, James Young recurrió al crowdfunding con el fin de encontrar los fondos necesarios para financiar su trabajo. La meta en su página de Kickstarter está fijada en $412,900 . Sin embargo, el monto no se utilizará para lanzar la producción, solo financiará el desarrollo de un prototipo. El proyecto tiene hasta el 15 de octubre para lograr este objetivo. J & M Inventions promete ofrecer recompensas a los contribuyentes.
En el momento de escribir este artículo, la joven empresa ha recaudado algo más de $3500, todavía muy lejos de la cantidad que los inventores esperan recaudar al final de la campaña. Un cortacésped láser podría ser más seguro para los usuarios si el concepto es serio pero sobre todo factible. También es de esperar que el precio de la máquina no se vea inflado por la incorporación de tecnología avanzada.